viernes, 15 de marzo de 2019

¡Bienvenidos a mi primer Blog!


Tal y como me han pedido en clase, voy a dedicar la primera entrada a reflexionar sobre lo que pienso que pueden aportar las nuevas tecnologías a la enseñanza de lenguas y por qué.

¡Y aquí tenéis el resultado!




Decálogo de lo que las nuevas tecnologías aportan al aprendizaje de idiomas


1. Accesibilidad

¡El dinero ya no es una excusa! Aprender idiomas es ahora accesible para todo el mundo porque hay aplicaciones y cursos online gratuitos.

2. Tiempo

Se ahorra tiempo en desplazamientos, ya que puedes aprender sin salir de casa.

3. Aprender a tu ritmo

Con las nuevas tecnologías puedes aprender a tu ritmo porque cualquier momento y lugar es bueno para utilizar una de estas aplicaciones y seguir aprendiendo.

4. Fomentan la autonomía del estudiante

El alumno es el protagonista de su propio aprendizaje,  ya que tiene que implicarse.

5. Motivación y Colaboración

Se incrementa la motivación del alumno debido a que el aprendizaje es interactivo y dinámico: participan, colaboran, se ayudan los unos a los otros y aprenden juntos. 

6. Muestras de lengua reales

La lengua extranjera se aprende a partir de muestras de lengua reales, en contextos de la vida cotidiana, lo que te permitirá aplicar lo que has aprendido a la vida real.

7. Aprender más sobre la sociedad y la cultura del país

Necesitas aprender no sólo el idioma sino también la cultura del país y, las nuevas tecnologías, son una forma de acercarse a otra cultura y aprender más sobre la sociedad. 

8. Poner en práctica lo aprendido y mejorar la pronunciación

La lengua extranjera se aprende usándola y para usarla. Y qué mejor manera de hacerlo que interaccionando con nativos diariamente.

9. Autoevaluación

Con estas herramienta puedes realizar tests y practicar cuanto necesites. En el caso de que tengas un profesor, su atención individualizada te ayudará a mejorar tu rendimiento.

10. Promueve la interculturalidad

Las nuevas tecnologías nos permiten ponernos en contacto con gente de todo el mundo.  


¿No son una maravilla?